EL LADO OCULTO DE LA LEY DE LA ATRACCIÓN

EL LADO OCULTO DE LA LEY DE LA ATRACCIÓN

Una de las leyes universales llamada «La ley de la atracción» se hizo famosa a raíz del libro «El Secreto» de Rhonda Byrne. En este famoso libro se nos decía que podíamos conseguir cualquier cosa que deseáramos, con solo poner la intención en eso y visualizar el objeto de nuestro deseo como si ya lo tuviéramos.

Desde entonces han salido muchos libros, gurús, metodologías, cursos, etc. que enseñan a atraer a tu realidad todo aquello que ambiciones. La base siempre es la misma: visualiza con todo lujo de detalles eso que quieres, haz decretos durante todo el día, monta un mapa de deseos (con fotos y descripciones de todo lo que ansías en tu vida), repite frases positivas mientras te miras al espejo, haz rituales de abundancia en los días de luna llena…

Confieso que yo misma probé algunas de estas técnicas hace años, ya que mi mente inquieta quiso comprobar empíricamente todo esto que está tan de moda. En mi caso puedo decir que atraje un monumental desgaste físico y mental pues hacer todo eso durante un tiempo prolongado es agotador. Sí, sé que hay gente que dice haber conseguido muchas cosas a través de la ley de la atracción, y no dudo que sea así, pues la mente humana posee ese gran potencial.

Pero en ese «conseguir» hay más cosas implícitas, la cara oculta de estas técnicas, de la que rara vez hablan todos estos gurús (o puede que ni ellos mismos las sepan). En primer lugar, todos estos deseos suelen venir del Ego. Esto quiere decir que no están realmente alineados contigo ni con tu camino evolutivo. Por ello, como ya he mencionado antes, para conseguirlo tendrás que pasar por un gran desgaste energético. Por otro lado, una vez conseguido no te llenará como creías que lo haría y, puede que hasta sientas una sensación de vacío interior (esto también lo he experimentado al obtener cosas de esta forma).

En segundo lugar, nos guste o no interactuamos en un mundo dual por lo que todo tiene dos polaridades (frío/calor, luz/oscuridad, día/noche…). Cuando consigas atraer aquello que deseas tarde o temprano también llegará a tu vida la otra polaridad. Por ejemplo, si atraes a una pareja acabarás experimentando también el desamor. Si atraes dinero, más adelante experimentarás la carencia (puede que se te rompa el coche o tengas una avería en tu casa que debas atender). Por lo que siempre se atrae el pack completo al formar parte de la misma naturaleza pero en polos opuestos.

Como vemos, por supuesto, que funciona la ley de la atracción aunque es mejor que tengas en cuenta el otro lado del que nadie te habla. Entonces, ¿hay alguna forma de materializar mis anhelos sin atravesar la parte oscura de esta ley? La respuesta es sí, te hablaré de ello en el próximo artículo.


Raquel Izquierdo Dasí

@raquelidcoach  #TuGranPoder