Como Coach de bienestar y salud integral siempre me ha gustado recomendar remedios holísticos que de una manera natural nos ayuden a reconstituirnos y equilibrarnos. Como parte de la naturaleza que somos el earthing o grounding es un recurso que nos aporta un gran beneficio tanto a nivel físico como emocional. Además es totalmente gratuito, fácil y lo podemos realizar en cualquier momento.
El único requisito es descalzar tus pies y caminar durante un rato en alguna zona de la naturaleza. Y de eso se trata el earthing, de caminar con los pies desnudos sobre la arena, el césped, la tierra o cualquier entorno que sea natural. Esto implica que si, por ejemplo, lo realizas sobre el asfalto no obtendrás ningún beneficio.
Esta sencilla técnica está avalada por la ciencia a través de numerosos estudios que demuestran sus múltiples ventajas. El cardiólogo Stephen T. Sinatra en su libro «Earthing, con los pies descalzos» nos habla de lo que ocurre positivamente cuando nos conectamos directamente a la tierra de la que formamos parte. Según el doctor Sinatra esta es una de las herramientas más importantes para nuestra salud.
Lo cierto es que hoy en día estamos constantemente rodeados de un mar de campos eléctricos y electromagnéticos. Este mar de frecuencias, las cuales nos atraviesan, inciden negativamente sobre nuestra salud. Por ello, andar descalzos en un entorno natural es de lo más ventajoso para desmagnetizarnos. Mayoritariamente, el calzado que utilizamos tiene suelas de goma que no nos permite realizar la toma tierra para descargar los iones procedentes de móviles, wifis y aparatos electrónicos. Esto hace que se queden en nuestro cuerpo afectando nuestra vitalidad.
Otros beneficios del earthing:
● Disminuye el estrés
● Reduce la tensión arterial
● Mejora el estado de ánimo
● Activa y mejora la circulación
● Reduce el dolor muscular
● Mejora la calidad del sueño
● Refuerza el sistema inmunológico
● Respiras aire puro
Por lo tanto, ¡quítate tus zapatos y camina por la naturaleza!
Raquel Izquierdo Dasí
@raquelidcoach