INVERSIÓN VS GASTO

INVERSIÓN VS GASTO

Muchas personas confunden lo que es un gasto con una inversión y lo utilizan indistintamente cuando, en realidad, hay diferencias muy significativas.

Un gasto no tiene retorno, por lo tanto, el dinero que utilizas ya no vuelve a ti. Es cuando lo usas para comprar un coche o las cosas necesarias para el día a día. Quizá sean cosas que son útiles y necesarias pero el dinero usado para ello se esfuma irremediablemente.

 

En cambio, una inversión siempre tiene un retorno. Es cierto que primero adelantas un dinero, a cambio de un producto o servicio, pero sin duda eso te traerá una rentabilidad más adelante. A cambio de eso que has obtenido dispondrás de un beneficio en algún sentido. Esto no solo ocurre en el ámbito de las finanzas sino en muchos otros.

Por ejemplo, cuando estás invirtiendo en formación siempre se obtiene un gran beneficio. Lo mismo ocurre con los libros de desarrollo personal; cuando compras uno de ellos lo que obtienes a cambio suele tener mucho más valor que el precio del producto en sí. Pues, por lo general, se aprende a mirar la vida con otros ojos y eso hará que hagas las cosas de una manera más potenciadora y productiva en todos los sentidos.

Todo lo que ayude a expandir tu mente hará que la inversión vuelva a ti en el momento correcto.

 

Sobre el tema de precio y valor os hablaré en otro artículo ya que también existe una gran confusión entre ambos.

 

@raquelidcoach